ADMISIONES: 983 397 622 | contacta@esivalladolid.com

Crónica de Diseño «concentrado» en el Selected C

26 de marzo de 2012

Durante los pasados 23 y 24 de marzo un grupo de alumnos y profesores de La Escuela de Diseño |ESI Valladolid hemos asistido a las conferencias y talleres SELECTED GRAPHIC DESIGN FROM EUROPE 2012 organizadas por INDEXBOOK. Las jornadas han tenido lugar enBilbao, concretamente en la Alhóndiga, un viejo almacén de vino recientemente convertido en un centro cultural, cuya rehabilitación ha sido realizada con la asesoría de Philippe Starck; un lugar único y muy apropiado para el evento.

width=

Durante las jornadas, profesionales de todos los lugares de Europa han compartido con nosotros sus ideas y soluciones creativas. El viernes conocimos varios trabajos de Packaging realizados por PATI NUÑOZ ASSOCIATS. El estudio creativo DOCE, actuales protagonistas del curso Experiencia del OFFF Atelier, nos explicaba la filosofía de su estudio y su manera de trabajar. Después los daneses WE RECOMMEND explicaron la importancia de la proporción dentro de sus trabajos de diseño. El estudio TOXIC, desde Noruega nos dejó con la boca abierta con sus trabajos de animación para cine, web y televisión. Para finalizar la tarde del viernes nos introducimos en el mundo de la tipografía de la mano de ANDREU BALIUS.

width=

El sábado por la tarde comenzó con la simpatía y buen humor de RITXI OSTÁRIZ que nos mostró desde trabajos de packaging para cd´s hasta vídeos de animación muy divertidos realizados como autopromoción. David Hammarström como director de arte interactivo de B-REEL presentó varios trabajos de animación realizados por la empresa para clientes como Absolut Vodka, Magnum, Toyota, etc. MAN VS MACHINE, agencia de diseño, dirección y animación con mucha experiencia en Motion Grphics y el desarrollo de marcas, nos demostró cómo trabaja utilizando varias disciplinas de diseño, adaptando y experimentando tanto con tecnología punta como con métodos tradicionales. EMMI SALONEN, finlandesa afincada en Londres nos explicó su desarrollo como diseñadora y la importancia de una correcta metodología y planificación del diseño. El punto final lo puso el universo imaginario del artista francés afincado en Londres JEAN JULLIEN cuyo trabajo incluye desde la ilustración hasta fotografía, vídeo, vestuario, instalaciones, libros, carteles y ropa.

width=

Hemos vuelto del encuentro con ganas de reinventarnos, con la inspiración a tope y con fuerzas renovadas para afrontar nuestro trabajo y/o estudios. Queremos dar las gracias a INDEXBOOK por la organización de unas jornadas tan enriquecedoras y esperamos veros allí a todos el próximo año, nosotros seguro que asistiremos.

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.