ADMISIONES: 983 397 622 | contacta@esivalladolid.com

Explosión de creatividad en diseño de colección: desfile de alumnos de Moda de ESI en el LAVA

11 de junio de 2012

Mañana martes 12 de junio a las 20 en el LAVA (Valladolid) tendremos oportunidad de asistir al desfile presentación de las colecciones proyecto final de carrera de siete jóvenes diseñadores de moda formados en La Escuela de Diseño ESI.

width=

Los diseñadores, que terminan su formación en ESI con el Higher National Diploma en Fashion & Textiles, de Edexcel y el Titulo Propio en Diseño de Moda de Nebrija, desfilarán dentro de la jornada para diseñadores emergentes del II Encuentro de la Moda España India donde intervendrán, entre otros, el famoso diseñador indio Manish Arora. Aunque proceden de puntos diversos (Arévalo, Rueda, Salamanca, Vigo y Valladolid) comparten sus años de estudios de diseño de Moda que les han unido, en su primer desfile de la mano de la Escuela.

La Colección “Versalles” de Sheila Cano está inspirada en el “Palacio de Versalles”, complejo arquitectónico que le da nombrel: lujo, elegancia y glamur.

Carmen Ercilla presenta “Stay hungry, stay foolish” (Sigue hambriento, sigue alocado) formada por prendas con estampados propios, volúmenes fluidos y asimetrías violentas.

Sonia Gómez quiere con “Live de life” presentar prendas urbanas cómodas y divertidas.

Nuria Hernández propone en “Asphyxia” una colección monocromática donde el negro es el protagonista.

Sandra Postigo presenta en “Mitesa” prendas con la fuerza de la mitología griega: tejidos vaporosos, colores claros y puros, diferentes cortes y drapeados,fusionan el mundo de los dioses con el actual.

Adela Prado y su colección “Susurros del mar” inspirada en la pintura de Sorolla y su luz: tonos nude de la arena de las playas levantinas.

La colección “Crujidos” de Adrián Ruiz tiene sabores cinematográficos, entre la sobriedad y el desconcierto del cine buñueliano y la naturalidad del universo kusturica, jazz y mánele, tejidos vaporosos y livianos.

Además durante las jornadas de los días 12 y 13 ESI tendrá un espacio en el Showroom del LAVA donde se mostrarán algunos de los trabajos realizados tanto por alumnos como por ex alumnos de Diseño de Moda.

Son muchas las noticias que se hacen eco del desfile en la prensa y otros medios, hemos recogido algunas en nuestras redes sociales. Destacamos la crónica: “Amalgama” de estilos en la edición musical para el desfile de una prometedora promoción de nóveles diseñadores de moda, publicada hoy en la web del Observatorio de Tendencias de Moda de la UVa: www.OBtem.org

Ahora sólo nos queda disfrutar de estas colecciones sobre la pasarela y ver mañana los diseños de estos jóvenes en el LAVA ¡os esperamos!

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.