ADMISIONES: 983 397 622 | contacta@esivalladolid.com

Día de la publicidad, la creatividad y las agencias de comunicación

24 de enero de 2013

Para celebrar este último viernes de enero día de la publicidad con todos los profesionales de la creatividad que trabajan como creativos en diseño gráfico, comunicación visual, redes sociales, apps o cualquiera de las aplicaciones del diseño en el todos sus campos queremos traeros unos anuncios del ayer. Se trata de dos anuncios en medios impresos (revistas) de una campaña del Grupo Barro Testa ofreciendo sus servicios de publicidad a empresas. Os dejamos un breve análisis de estos sugerentes meta anuncios: publicidad hablando de publicidad.

width=

Se trataba de una campaña de alcance nacional cuyos objetivos podían ser contrarrestar las actuaciones de la competencia y localizar nuevos clientes. La estrategia de comunicación llevaba al receptor a través de la conocida secuencia AIDA.: Atención-Interés-Deseo-Acción, llamando la atención a través del titular ¡que ocupa todo el anuncio!, casi a modo de texto. Para lograr credibilidad utiliza el componente cognitivo-experiencia, a través de afirmaciones generales : “Cuando la publicidad no destaca…” y un efecto motivador: el resultado ¡que el producto destaque!. Vemos un mensaje codificado en la imagen, hay tantos anuncios en el coche y en las fachadas que no destaca ninguno.

Si seguimos un esquema clásico de anuncios encontramos un titular informativo, con letras escritas a mano alzada de distintos tamaños, que dicen que aquellos anuncios que no están lo suficientemente elaborados, pasan desapercibidos, no destacan. El «manifiesto» estaba escrito sobre un fondo negro, negativo como el contenido de la frase (no, tampoco).

width=

Feliz día de la publicidad a todos los ex alumnos, alumnos, profesores, compañeros y amigos de ESI ¡os invitamos a comentar en nuestro facebook y en twitter! ¿a vosotros que anuncios os convencen o enamoran?

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.