Sara Merino, New Talent Selected 16

Viernes, 30 de diciembre, 2016

Publicada por: La Escuela de Diseño

Categorías: Diseño, Diseño gráfico, ESI

1 comentario

Si este año ha sido memorable por algo, es por los premios que los alumnos de Diseño de Moda, Gráfico e Interiores han conseguido.

img_0278En “Selected. Visual Inspiration from Bilbao” uno de nuestros alumnos se alzó por segundo año consecutivo con el preciado Selected Europe, pasando a formar parte del libro Selected: The Book. Además la tote bag del Welcome Pack fue diseñada por nuestro alumno Eduardo Bocanegra.

img_0257Sara Merino, que ganó con su proyecto de packaging Vinos Benito Rodrigo, nos cuenta su experiencia.

767f2341990733-57f67bd788eb9

 

 

“De la noticia de la selección de mi trabajo de la asignatura de Packaging (magistralmente impartida por Samuel Magaña), me enteré en julio, en una azotea en Cádiz, sin cobertura prácticamente y a 38ºC. Desde ese mismo momento, los nervios prácticamente no se despegaron de mí. Los meses fueron pasando y noviembre llamó a la puerta.

Entre las charlas tan geniales de ese día, cafés, las compras por la ciudad, risas y la noche, el primer día en Bilbao pasó volando. Y llegó el sábado y la emoción se convirtió en nervios. Prácticamente seguía sin creerme que estuviese nominada a un premio así, aunque me felicitasen, aunque viese mi trabajo seleccioando en la exposición de Selected. Y sobre todo seguía sin creerme que iba a salir en un libro especializado en diseño como es ‘Selected: The Book’.

Estaba nerviosa y no por el hecho de que pudiese llegar a ganar un premio. Sinceramente siempre pensé que otro de los participantes se lo llevaría a casa, muchos eran ya profesionales, mayores que yo y con unos trabajos excelentes.

Cuando subí al escenario con el resto de los nominados, bueno, me parecía que estaba dentro de una película grabada en primera persona o algo así. Me ardían las orejas, prácticamente eso es lo único que recuerdo. Después de una presentación corta, mi nombre. Y aplausos. Mis amigas me dijeron que me pasé como 10 minutos en el escenario. A mí se me pasó todo en un segundo. No sé si creerlas.

Bilbao pasó, yo me lleve a casa un premio de Wood&Stone, pero eso es lo de menos. De Selected’16 regresas con la maleta cargada de innovación, risas, creatividad, imágenes, inspiración, colores y nuevos puntos de vistas.”

 

 

 

 

 

 

Me quedo con esta frase de Jugar Salenbacher:

“Los creativos tienen una responsabilidad respecto a la sociedad. Hay que diseñar cosas que cambien el mundo.”

Sara Merino

img_0244

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *