II Maratón Fotográfico ESI

Martes, 17 de enero, 2017

Publicada por: La Escuela de Diseño

Categorías: Diseño gráfico, ESI, Fotografía

1 comentario

El miércoles 25 de enero se celebra el II Maratón Fotográfico ESI bajo el lema “El diseño en la ciudad” en el que la Escuela invita a participar a todo el que lo desee y disfrutar de una tarde muy divertida.

CARTELmaraton

 

BASES II MARATÓN FOTOGRÁFICO ESI

MECÁNICA

El maratón fotográfico es un juego para todos los públicos, cuyo objetivo principal es disfrutar mirando a través del objetivo de una cámara fotográfica.

Para participar no es necesario tener conocimientos técnicos de fotografía, sólo ganas de pasarlo bien y disfrutar.

Cada participante deberá recoger su sobre de consignas a partir de las 15:30 horas y entregar las fotografías del concurso antes de las 21:30 horas en la Escuela de Diseño | ESI Valladolid, Paseo Arco de Ladrillo 72-74. Antes de comenzar tener bien configurada la fecha y hora en la cámara fotográfica.

Es conveniente comenzar el juego con una memoria extraíble vacía. (En caso de querer tomar otras fotos que no pertenezcan al maratón fotográfico, recomendamos llevar una memoria anexa y utilizarla para dichas fotografías).

A partir de las 15:30 horas se le entregará a cada participante un sobre con el material necesario para el Maratón Fotográfico ESI 2017 (en su contenido, habrá 8 tarjetas que contienen las 8 consignas, una consigna en cada tarjeta). Los participantes del maratón deberán tomar dos tipos de fotografías durante el recorrido:

Fotos del concurso:  son las 8 fotos que compiten, las cuales serán evaluadas por el jurado.

Fotos consigna: son 8 fotos que deberán  tomarse a cada una de las 8 tarjetas de consigna, e irán asociadas a la fotografía de concurso correspondiente, con el fin de verificar premisa.

A cada una de las 8 Fotos de Concurso tomadas le deberá corresponder una Foto Consigna, por lo que cada participante deberá entregar un total de 16 archivos (8 Fotos de Concurso + 8 Fotos Consigna).  Solamente se permite la entrega de una foto por cada consigna.

INSCRIPCIÓN

La inscripción es gratuita a través de este enlace de Ticketea.

INSCRIPCIÓN AL MARATÓN

Hasta el martes, 24 de enero a las 13:00h.

Para más información puedeS ponerTe en contacto con la Escuela Superior de Diseño | ESI Valladolid en Paseo Arco de Ladrillo 72-74, o mediante un mail a comunicacion@esivalladolid.com

Se confirmará inscripción mediante un mail con el número de inscripción.

REQUISITOS

  • Ser mayor de 18 años. Los menores se podrán inscribir con una autorización de sus madres/padres o tutores.
  • Disponer de una cámara de fotos digital. No se puede utilizar cámaras de telefonía móvil.
  • Las fotos deben estar en formato JPG (no RAW).
  • El tamaño por fotografía no deberá ser inferior de 2MB ni superar 8 MB. Flash, efectos, lentes y filtros · Se podrá utilizar el flash incorporado y flash externo. · Se podrán utilizar filtros de colores o polarizador en la cámara de fotos.
  • Las fotos no podrán ser retocadas con ningún  efecto de edición de las cámaras.

 

PREMIOS

  • Premio a la mejor serie fotográfica: Vale de 100€ en material fotográfico en Namen Color.
  • Dos accésit de dos entradas dobles cada uno de ellos en Megarama Vallsur, uno a la mejor foto y otro a la fotografía más votada en las redes sociales.
  • Del 9 de marzo al 2 de abril, las fotografías premiadas y las seleccionadas por el jurado formarán parte de una exposición colectiva en el Espacio Joven de Valladolid realizandose allí la entrega de premios el día de la inauguración. Los premiados serán elegidos por un jurado profesional y se avisará a los ganadores por vía telefónica.

 

NORMAS

  • La fotografías deberán ser de “toma directa”, es decir, que el fotógrafo sólo podrá intervenir en la elección del tema (la elección de la tarjeta Consigna), del punto de vista, del encuadre, del instante y de los efectos que la propia cámara le permita.
  • No se permite la manipulación de las imágenes en posproducción, es decir, retoques fotográficos fuera de la toma original, con ningún tipo de software.
  • Las fotos no se podrán bajar, ordenar ni editar en ningún equipo informático bajo ninguna circunstancia.
  • Las fotos deberán ordenarse desde la pantalla de la cámara de fotos.
  • Todos los archivos de los participantes finalistas serán verificados uno por uno. Aquellos archivos que no cumplan con la normativa serán descalificados.
  • Se podrá realizar la llegada en cualquier momento de la tarde, siempre y cuando se hayan realizado las 16 fotografías (8 Fotos de Concurso + 8 Fotos Consigna).
  • La descarga de los archivos se realizará en un aula habilitada en la Escuela, en el cual se procederá de la siguiente manera: 1. Verificación de la credencial con su número de participante. 2. Verificación que en su memoria externa figuren 16 archivos. 3. Descarga de los 16 archivos en el ordenador que le sea asignado. 4. Las fotos se bajarán al ordenador de la Organización. 5. Se guardarán en una carpeta con el número del participante.

 

DERECHOS DE AUTOR

Los participantes con obras seleccionadas y/o premiadas autorizan el uso de las mismas por parte de la Organización para uso interno, promoción de actividades y exposición de las mismas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *